METEORO EXPLOTA SOBRE LA FRONTERA ENTRE RIO GRANDE DO SUL Y URUGUAY

El siguiente informe lo proporciona ( Metsul ). MetSul.com es la plataforma de datos, pronósticos y noticias de MetSul Meteorology con un equipo de meteorólogos y periodistas.



Los sensores del satélite GOES-16 incluso capturaron la entrada del meteoro entre el norte de Uruguay y la frontera de Rio Grande do Sul. Una bola de fuego cruzó el cielo sobre la frontera entre Rio Grande do Sul y Uruguay este miércoles por la mañana. Según información del servicio meteorológico uruguayo, pobladores de la región de Cerro Largo informaron que la tierra tembló y en Vichadero, en el departamento de Rivera, pobladores reportaron el sonido de una explosión. Testigos reportaron un destello en el cielo en los departamentos de Rivera, Salto, Tacuarembó y Cerro Largo. La misma región tuvo un fenómeno similar el año pasado . .


Es posible confirmar que un bólido ingresó a la atmósfera entre la Campaña Rio Grande do Sul y el Nordeste de Uruguay. El instrumento Geoostationary Lightning Mapper del satélite GOES, utilizado en el monitoreo de rayos, capturó la entrada del objeto espacial que cruzaba la región fronteriza. Para que el satélite haya capturado la roca espacial y haya producido un ruido sónico y un resplandor a plena luz del día, es probable que el bólido fuera más grande. La bola de fuego, explican los astrónomos, provoca una claridad mucho mayor que un meteoro de tipo bola de fuego , así como vibraciones. Hay casos en los que incluso generan explosiones sónicas con vibraciones hasta el punto que la gente siente temblar la tierra, lo que explica los reportes en el lado uruguayo de la frontera que la gente ha notado un susto. La caída de un bólido no es peligrosa. Por regla general, caen fragmentados y el daño es muy raro.



Ha habido varios casos en los últimos años de bolas de fuego documentadas en Brasil con el crecimiento de la tecnología de cámaras de monitoreo ambiental y el mayor interés científico en el estudio de meteoros, especialmente por parte de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoros (BRAMON). En Taquara, en Vale do Paranhana, hay un observatorio especializado en este tipo de fenómenos. Dependiendo del tamaño, velocidad y composición de la roca espacial, el meteoro se desintegrará o no al entrar en la atmósfera de nuestro planeta, y en algunos casos, como en el bólido, puede acabar explosivamente con ruido sónico y un deslumbramiento nocturno mayor. que el del planeta Venus. En estos casos, la luminosidad es demasiado grande para permitir la identificación por satélites meteorológicos, como el GOES-16, que se encuentra en una órbita geoestacionaria a 32 mil kilómetros de la Tierra. 
A continuación dejamos un vídeo de una vecina de la zona que relata lo sucedido.

0 comments:

Publicar un comentario