Sismo de Magnitud 7.1 en México

 Este sismo de magnitud 7.1 sacude varios pueblos mexicanos, con mayor intensidad en Acapulco, al sur de México, dejando un fallecido lamentablemente.

 El sismo, que se registró a las 20:47 hora local (01.47 GMT), tuvo tal intensidad que el temblor se sintió también en Ciudad de México, donde residentes atemorizados salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, da la noticia, de que la víctima falleció en Coyuca de Benítez, cuando un poste le cayó encima.

 Mientras tanto las autoridades, confirman que en el resto del país, no hay más fallecidos, y los daños han sido pequeños.

Cuatro años antes, en el 2017 el 7 de setiembre del 2017, un sismo de magnitud 8.2 sacudía al país con tanta intensidad que llegaron a encontrarse entre los escombros un centenar de muertos.

Volviendo a lo sucedido este martes 7 de setiembre, con esas tonalidades azuladas, y otros colores, el cielo de varias ciudades del país se iluminaban constantemente, quedando como a plena luz del día en plena noche.

En algunos vídeos se pueden oír, algunos sonidos que producen las mismas luces que se encontraban esparcidas en el firmamento.

Eran parecidos los sonidos como a alguna especie de campana.


Estas luces que se observaban en el cielo mientras ocurrían los temblores, son conocidas como (Luces de Terremoto).

 La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que después de activar los protocolos de revisión que incluyeron cuatro vuelos en helicóptero, no existen reportes inmediatos de daños graves en la ciudad salvo cortes de suministro eléctrico en numerosas colonias.

 La Comisión Federal de Electricidad, CFE, reportó que el 22% de los usuarios presentaba interrupción en el fluido eléctrico y que se encontraban patrullando la infraestructura para identificar los daños y repararlos

 En el barrio de Roma Norte, unos de los lugares donde más se percibe la intensidad de los sismos en la capital, el temblor se sintió con fuerza y obligó a los vecinos a salir a la calle bajo la lluvia, algunos de ellos en ropa de dormir, informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Marcos González Díaz.

 Algunos vecinos se agruparon, sujetando a niños pequeños y animales domésticos, demasiado preocupados como para regresar a sus hogares en la oscuridad.

 "Fue terrible. Me recuerda al terremoto de 1985 cada vez que ocurre algo así", le contó Yesmin Rizk, vecino del barrio, de 70 años de edad, a la agencia Reuters

  Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó en su cuenta de Twitter que a las 23:00 hora local, se habían presentado 92 réplicas del sismo, la mayor de M 5.2.

El siguiente vídeo, al igual que los demás, fueron proporcionados por el investigador mexicano, corresponsal del equipo de AIFOP Internacional, desde México, Luis Bernardo Revelez.

0 comments:

Publicar un comentario